Descripción del proyecto

CLIENTE

BIC Araba

TIPO DE PROYECTO

Mejora eficiencia energética

URL 

PÍDENOS PRESUPUESTO

El sistema de control regulación individual de calefacción instalado por Aztes Ingeniería en el edificio BIC Araba tiene dos objetivos:

  • Ahorrar consumo de gas natural
  • Conseguir las mejores condiciones de confort en cada espacio

El sistema de calefacción de este edificio es central y hasta ahora su control y regulación se hacía a través de un sensor externo que apaga la calefacción cuando se superaba lo 14ºC en el exterior del edificio. El horario de funcionamiento de todo el sistema de calefacción del edificio esta centralizado con la caldera, la cual tiene un programador manual de encendido y apagado.

El sistema de control y regulación que Aztes Ingeniería ha instalado en el BIC Araba consiste en cabezales electrónicos termostáticos inalámbricos con una autonomía de 2 años, los cuales se han instalado en los casi 100 radiadores del edificio y pueden programarse con horarios y temperaturas de manera independiente para tener unas condiciones de confort adecuadas en cada espacio. Cada cabezal electrónico tiene un sensor de temperatura ambiente que regula el caudal de agua que circula por el radiador según la temperatura programada.

Un estudio reciente del sistema instalado, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas favorables de este año con respecto a las del invierno pasado, evidencia que se ha reducido el consumo de gas natural un 20%.

Un sistema de individualización de calefacción central como el instalado por Aztes Ingeniería en el edificio BIC Araba permite:

  • Regular la temperatura por zonas comunicando los cabezales de estos espacios mediante radiofrecuencia.
  • Controlar la temperatura y configuración de horarios de funcionamiento a través de termostatos
  • Controlar la temperatura y programación de horarios de funcionamiento a través de internet con los dispositivos móviles desde cualquier lugar.
  • Utilizar complementariamente con otros equipos de medición, como los repartidores de costes de calefacción central, que son unos calorímetros que se colocan en cada radiador para medir el consumo de energía en los mismos.

Proyectos destacados

TRABAJEMOS JUNTOS

Cuéntanos más sobre tu idea

ESCRÍBENOS